domingo, 9 de agosto de 2009

dani jarque homenaje

MADRID — El mundo del fútbol español seguía conmocionado este domingo por el repentino fallecimiento de un infarto del capitán del Espanyol, Daniel Jarque, al que los aficionados 'pericos' recordaban desde la víspera con fotos, flores y velas en el nuevo estadio espanyolista.
"Como capitán del Real Madrid, quiero estar al lado de la familia del jugador y de toda la familia espanyolista en estos momentos tan duros, que nos han dejado consternados y dolidos", dijo el sábado el capitán del Real Madrid, Raúl González, en una expresión de dolor que se repitió a lo largo del día en todo el mundo del fútbol.
Los aficionados espanyolistas peregrinaron desde que se conoció la noticia en la noche del sábado al nuevo estadio del Espanyol en Cornellá, para colocar ante la puerta 21, el número que portaba el central fallecido, camisetas y bufandas con los colores blanquiazules, fotos de Jarque, velas y flores.
"Esto es una pesadilla, no me lo puedo creer", se lamentaba un aficionado con una gran fotografía del futbolista, que había accedido a la capitanía del equipo este verano y se había convertido en un ídolo para la afición 'perica'.
"Tuve que consultarlo con varias personas para creérmelo. Es increíble", afirmaba otro hincha blanquiazul, mientras varias peñas de aficionados impulsaban una campaña para que el nuevo estadio del Espanyol, estrenado hace una semana, lleve el nombre del jugador fallecido.
El central espanyolista, de 26 años, murió en la tarde del sábado de un paro cardíaco en el hotel de la localidad italiana de Coviciano, donde se encontraba concentrado con su equipo.
El defensa estaba hablando con su pareja, con la que iba a tener un niño en dos meses, cuando afirmó sentirse mal y se quedó sin habla, por lo que se avisó a los servicios médicos, que intentaron reanimarlo sin éxito.
El Espanyol, que tenía previsto jugar este domingo un partido amistoso contra el Bolonia en Rímini, ha vuelto ya a Barcelona tras anular su compromiso, permaneciendo en Italia una representación del club, pendiente de la autopsia del jugador que se realizará el lunes.
Los jugadores fueron recibidos en el aeropuerto de Barcelona por cientos de aficionados, entre cuyos aplausos los futbolistas subieron al autobús que los llevó al estadio donde se realizó un acto de homenaje al fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario