miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Supuesta Verdad del Necronomicón

Un grimorio es un libro mágico ficticio, y probablemente el más famoso es el Necronomicón. Surge de la fértil imaginación del gran autor del género fantástico y de terror H.P.Lovecraft. El título se le ocurrió durante un sueño, y significa El libro que contiene lo relativo a la ley de los muertos.
Según Lovecraft, la lectura del Necronomicón puede provocar locura e incluso la muerte, lo cual le ha otorgado siempre un halo de misterio y hasta de pavor al nombrarlo. Se divide en cuatro libros: El primero habla de las grandezas de los primigenios y del esplendor de los Dioses; el segundo narra lo que ocurrió en el año de la muerte; el tercero habla de los secretos y rituales de la magia, y el cuarto, en el Libro del Destino, hace un adelanto de lo que ocurrirá en la Orden sagrada.
Lovecraft abunda en datos reales para dar mayor verosimilitud al libro, como personas que existieron realmente y que se supone que fueron quienes compilaron algunos de los textos para conformarlo. También incrementó la fama de real diciendo que quedaban pocos ejemplares de un libro tan prohibido y peligroso. A eso también ayuda la gran cantidad de páginas de internet que alimentan el bulo desvelando sus misterios y donde se puede comprar. También hay quien lo ha inscrito en fichas de biblioteca, como si fuera un libro verdadero. Pero es completamente inventado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario